- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Dámaso Casado pedirá mañana la participación activa de los sindicatos en el XXV Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

Dámaso Casado, Secretario General de UGT-Euskadi y presidente del Consejo Sindical Interregional (CSI) de Euskadi, Navarra, Aragón y Aquitania, pedirá mañana la participación activa de los sindicatos en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos formado por las regiones y comunidades de los Pirineos Occidentales y Orientales, que preside en la actualidad el Lehendakari Ibarretxe y que mañana reúne en el Palacio Euskalduna, de Bilbao, a sus máximos representantes políticos en su XXV Consejo Plenario.

El CSI que preside Dámaso Casado, está formado por sindicatos de ambas partes de la frontera de los Pirineos Occidentales UGT, CC.OO. y los franceses U.N.S.A., CFDT, CGT Y CFTC y forma parte de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Existe otro CSI en la parte oriental de los Pirineos y ambos están como invitados en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, pero no cuentan con representación ni participación activa.

Dámaso Casado insiste en la necesidad de que el movimiento sindical trabaje junto a los órganos políticos para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores transfronterizos, tal y como decidieron en una reciente reunión, también en Bilbao, todos los sindicatos que forman parte del CSI de los Pirineos Occidentales.