- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El sindicato pide al presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao el aplazamiento de la privatización de la Sociedad de Estiba y Desestiba

UGT ha solicitado hoy, por escrito, al presidente de la Autoridad Portuaria el aplazamiento de transformación de la Sociedad de Estiba y Desestiba de Bilbao en “Agrupación Portuaria de interés económico”, mediante su privatización, a la previsible modificación de la Ley 48/2003, anunciada por el Gobierno, que permitirá conjugar los mecanismos necesarios de participación pública en la Sociedad de Estiba de Bilbao, el mantenimiento del servicio público y la profesión de estibador.

Este sindicato les recuerda que el Parlamento Europeo está haciendo referencia a las patronales laborales que el sistema de pool de trabajadores violan las disposiciones del tratado de la Unión Europea, puesto que constituyen monopolios, por lo que sitúa a los trabajadores en una situación de incertidumbre.

Para mostrar e rechazo a la privatización del sector UGT y ELA han convocado huelga para mañana, martes 12, en el sector de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao, a la que se ha sumado LAB.

En el transcurso de la huelga, realizarán una concentración ante la Autoridad Portuaria, en el paseo del Campo Volantin, de la capital vizcaína, a las 12.00h. del mediodía , momento en que está prevista la firma de la privatización, que convertiría a Bilbao en el primer puerto que privatiza la Estiba y Desestiba .