- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Osakidetza miente a la opinión pública

Arantza Agote responsable de UGT/Sanidad advierte que el Desarrollo Profesional es un derecho recogido en El Estatuto Marco y en el Estatuto Básico del Empleado Público. Los trabajadores de los Sistemas Nacionales de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas ya tienen acceso a él y además dichos Desarrollos han sido elaborados con acuerdo sindical.

Acusa a Osakidetza de confundir a la opinión pública al llamar al Desarrollo Profesional subida salarial, “hecho que es una mentira como la copa de un pino -manifiesta-. El Desarrollo Profesional y sus diferentes niveles retributivos se llega a ellos a través de una evaluación y antigüedad, por un proceso de baremación que Osakidetza no ha entrado tampoco a negociar, recordar que tanto el Desarrollo Profesional de los facultativos como el de las enfermeras ha sido por Decreto y sin Acuerdo Sindical.

Arantza Agote insiste en la responsabilidad que tenemos todos de trasmitir la veracidad de una realidad sanitaria y denuncia el engaño y la manipulación de los medios de comunicación por Osakidetza, la incompetencia de la gestión, el continuo parcheo a los problemas tan serios que están sufriendo nuestros servicios sanitarios, la situación de indefensión de nuestros trabajadores ante el aumento de cargas de trabajo etc nos obliga a dar una respuesta contundente a esta Administración que miente con saña, queriendo poner al usuario en contra de los trabajadores, que han sido los únicos que han mantenido a flote una sanidad que se desparrama por la incompetencia de un Gobierno que no sabe dar soluciones.

UGT acusa al Gobierno vasco de su falta de responsabilidad hacia los trabajadores de Osakidetza, con una media de 50 años, sin poner remedio, “mientras el Consejero habla de absentismo, tiene a los trabajadores con sobrecarga de trabajo, no se crea empleo público y se limita a privatizar servicios, dejando morir la sanidad pública vasca”.

“Osakidetza con sus mensajes quiere poner al usuario en contra de los trabajadores, pero tanto los usuarios como los trabajadores estamos siendo víctimas de las cacicadas manipuladoras del Gobierno vasco”.