- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Mayor formación en prevención de riesgos laborales para los trabajadores del sector forestal

Tras el accidente laboral mortal ocurrido hoy en la localidad de Eibar, en un monte próximo al barrio de Txonta, donde un trabajador forestal, con dos meses de antigüedad en la empresa Servicios Forestales Hermanos Vera C.B., ha fallecido al caerle un árbol encima, UGT-Euskadi reclama mayor formación en prevención de riesgos laborales en el sector forestal.

La responsable de Salud Laboral, Pilar Collantes, advierte que el incremento que ha experimentado la siniestralidad de este sector en nuestra Comunidad Autónoma, ha sido de un 150% con respecto al mismo periodo del 2006. Durante el 2007 un total de 10 trabajadores de la agricultura, pesca y ganadería han fallecido en accidente laboral, 5 de ellos en circunstancias muy similares al accidente registrado en Eibar.

El índice de incidencia de este sector, es decir, el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores es semejante al registrado por la construcción.

Ante esta situación UGT-Euskadi exige que se ejerza un control más exhaustivo en en el sector forestal ya que a pesar de que se repiten una y otra vez las mismas causas de los accidentes, no se toman las medidas de seguridad necesarias.

Pilar Collantes denuncia además que “en lo que vamos de año son ya 69 los trabajadores fallecidos en Euskadi”.