- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Movilizaciones de los trabajadores de Correos de Gipuzkoa

Trabajadores de Correos de Gipuzkoa han llevado a cabo hoy dos concentraciones en la capital guipuzcoana para denunciar la decisión de la gerencia de no cubrir ninguna ausencia de plantilla hasta finales de año. Los responsables de UGT señalan que esta medida que ha sido dada a conocer a los trabajadores en el mes de octubre, no es nueva, ya que desde principios de año, no se han cubierto las bajas del personal de oficinas en la mayoría de las sedes que la empresa pública tiene en Gipuzkoa.

Los sindicatos advierten que la decisión adoptada por la gerencia “supone en las oficinas donde trabajan dos o tres personas por turno, la reducción de personal en un porcentaje de hasta un 50%, en una época del año, cuando se acercan las navidades, donde el aumento de trabajo en Correos, es por todo el mundo conocido”. “De esta manera -explican los responsables- no se puede prestar un servicio adecuado a los ciudadanos y ciudadanas, cuando por este motivo, las colas, en algunos casos llegan a la calle”.

Durante las movilizaciones los responsables del sector han advertido que si la Gerencia de Correos no anuncia medidas de contratación suficientes, durante esta semana, los sindicatos podrían llevar a cabo en el mes de diciembre nuevas protestas y paros. Precisamente para tratar este tema los sindicatos mantendrán hoy mismo una reunión con la gerencia.

Los actos de protesta que han tenido lugar hoy a las 11.00 de la mañana frente a la oficina del Antiguo y a las 12.00 del mediodía en la sede que Correos tiene en la calle Urdaneta, se enmarcan dentro las movilizaciones que UGT y otros sindicatos con representación han convocado en diversas oficinas de Correos de Gipuzkoa a lo largo de esta semana.