- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Ante el último accidente laboral mortal en Markina UGT exige que se imparta una mayor formación preventiva

Tras conocer el último accidente laboral mortal ocurrido este viernes, en la localidad de Markina, donde una trabajadora senegalesa que llevaba tan sólo tres semanas en la empresa Kauxot S.A. ha perdido la vida cuando se encontraba trabajando en una pulidora vertical, UGT exige mayor formación en prevención de riesgos laborales para que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo con seguridad.

UGT advierte sobre la importancia de impartir la formación adecuada para reducir el número de accidentes que cada año se producen en Euskadi. En este sentido la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, apunta que hasta el momento se han registrado 71 accidentes laborales mortales, cinco más que en el 2006.

La responsable de Salud Laboral insiste una vez más, que tanto la inexperiencia como la falta de formación preventiva resultan fatales en materia de seguridad y advierte que “es la empresa quién debe proporcionar la formación necesaria a sus trabajadores”.

Por otro lado, UGT reclama que se investigue a fondo lo sucedido para establecer las causas y determinar las posibles responsabilidades.