- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La siniestralidad laboral mortal aumenta un 120% en el sector agropecuario en Euskadi

UGT denuncia que los accidentes laborales mortales en el sector de agricultura, pesca y ganadería en Euskadi se han incrementado un 120% con respecto al año pasado, ya que mientras entre enero y octubre de 2006 se registraron 5 siniestros mortales, éste año se elevan ya a 11 los trabajadores fallecidos. La responsable de Salud Laboral, Pilar Collantes, advierte que este sector, es precisamente el que mayor índice de siniestralidad respecto al personal ocupado registra, lo que supone que sus trabajadores tienen más probabilidades de sufrir un accidente laboral mortal.

El último de ellos se ha producido este mismo sábado, en la finca “El Vedao”, en la localidad de Kripán (Alava), donde una trabajador autónomo que se encontraba realizando una zanja en la parte superior de la viña con una retroexcavadora, ha fallecido al caer el tractor por una pendiente de 4 metros de altura y salir despedido por la parte central de la cabina.

Pilar Collantes, recuerda que con este fatal suceso son 72 los trabajadores fallecidos en nuestra comunidad autónoma, 6 más que los registrados durante el mismo periodo del año pasado.