- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT firmará los convenios de Comercio general y textil de Bizkaia, por considerar que los trabajadores no pueden alargar un cuarto año sin actualizar sus salarios

La Federación de Comercio de UGT firmará el acuerdo del Comercio General y Comercio textil de Bizkaia, dado a conocer hoy por los empresarios, por responsabilidad con los trabajadores, 7.258 en el primero y 4.121 el segundo. UGT advierte que después de tres años estos trabajadores tienen muy deteriorado su poder adquisitivo, aunque no considera que éste sea la mejor oferta ni el mejor convenio.

Paula García, Secretaria General de Comercio de UGT, manifiesta que, después de estar sin convenio durante tres años, “al menos, el acuerdo recoge subidas salariales para el 2005 (3,7%), 2006 (3,2%) y 2007 (4,1%), además del IPC del 2007 más un 1,4 para el 2008 y se ha conseguido un día de libre disposición, en vez de reducir la jornada, que era el objetivo sindical”.

UGT no había convocado las movilizaciones para la próxima Navidad, ya que se mantenía la mesa de negociación abierta y estaba pendiente de la propuesta empresarial, dada a conocer hoy. Paula García espera ahora de los empresarios una oferta razonable para el acuerdo en los otros dos convenios del sector, también pendiente desde el 2005, el Comercio del Metal y Comercio del Mueble, con 10.257 trabajadores el primero y 1.584 el segundo.