- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT suscribirá el acuerdo del metal de Gipuzkoa este viernes, al ser de eficacia general

Tras la reunión mantenida esta misma tarde por la mesa negociadora del convenio del Metal de Gipuzkoa, UGT anuncia que firmará el acuerdo del metal, que afecta a más de 50.000 trabajadores en la provincia, al ser de eficacia general. La firma de este convenio que tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre, evitará según los responsables de UGT “que muchos trabajadores del sector estén al amparo de pactos de empresa a menudo poco satisfactorios”.

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Euskadi lamenta que se haya tenido que llegar hasta el mes de noviembre, tras más de nueve meses de negociaciones, para alcanzar este acuerdo, un retraso que se ha producido tanto por Adegi como por CC.OO.

UGT recuerda además que no ha sido posible alcanzar un acuerdo en algunas materias, como el pago del 100% de los complementos desde el primer día de baja en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional, debido principalmente a la falta de unidad sindical y a la postura mantenida por ELA durante todo el proceso de negociación.