- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT convoca huelga para los días 19, 20 y 21 en los servicios de Correos, en Euskadi

El sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha convocado huelga en las oficinas de Correos de Euskadi, para los días 19, 20 y 21 ( la próxima semana), huelga que en el ámbito estatal afecta a 64.000 trabajadores, y aquí, en Euskadi, a 2.611 trabajadores (1.419 en Bizkaia; 476 en Alava y 780 en Gipuzkoa), sin contar a los eventuales

La convocatoria de huelga ha sido dada a conocer esta mañana, en rueda de prensa, por el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT Euskadi, Luis Mari Martínez, y del sector Jesús Pascual Fernández, responsable de Correos de UGT en Euskadi; Azucena De la Puente Peña, responsable de UGT Correos de Gipuzkoa y Francisco Javier Martínez de Bujo, responsable de UGT Correos de Alava.

UGT reivindica:

El incremento retributivo y la eliminación de los desajustes salariales,
provocados por el aumento de la polivalencia del personal que no ha visto recompensadas sus nuevas responsabilidades, por los desajustes en las retribuciones debidos a la aplicación de criterios de penalización y por la negativa de Correos a establecer la indemnización y la actualización retroactiva de las cuantías económicas correspondientes a los suplidos que el personal rural debe percibir, por aportación de medios de transporte y locales, acordes con índices objetivos de estimación y revisión periódica.

– El restablecimiento del diálogo social, sin discriminación ni favoritismo con todos los representantes sindicales de los empleados de la Sociedad Estatal.

La negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos. Garantizando la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de los aspirantes. Actualmente no se respeta los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Es preciso establecer un nuevo sistema de Bolsas de contratación eventual, que elimine la arbitrariedad y establezca un control efectivo con los representantes de los trabajadores.

La mejora de las condiciones de trabajo. Se está incumpliendo la obligación de aplicar el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades y la Relación General de Empleos. No se observa la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Demanda información sobre la posición del Gobierno español respecto a la Directiva Postal de liberalización del mercado postal europeo, en su actual fase de tramitación, así como elompromiso de establecer un marco de diálogo y negociación con la representación sindical sobre la transposición de dicha Directiva al marco normativo español, que derivará en una Ley Postal.