- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Gobierno vasco debe realizar planes de actuación específicos en materia de Seguridad y Salud Laboral

Tras el accidente laboral mortal ocurrido ayer en la autopista A-8 a la altura de Galdakao, la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, exige al Gobierno vasco que se realicen planes de actuación específicos en materia de seguridad y salud laboral. La responsable de UGT advierte de que la implantación de estos planes resulta imprescindible para reducir el número de accidentes laborales que año tras año se registran en Euskadi.

El trabajador accidentado de 30 años ha muerto esta noche tras ser atropellado por un todoterreno ayer cuando realizaba labores de mantenimiento en la A-8, a su paso por Galdakao. Tras el accidente el operario fue trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo, donde debido a la gravedad de las heridas ha fallecido.

La responsable de UGT resalta la necesidad de extremar las precauciones y cumplir la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral, en este sector donde los numerosos peligros a los que se exponen los trabajadores pueden traer trágicas consecuencias.

Pilar Collantes destaca el importante incremento que ha experimentado la siniestralidad laboral en Euskadi con respecto a las cifras del año pasado “el número de trabajadores que fallecieron en accidente laboral en Euskadi durante el 2006 se elevaron a 78, este año ya se ha llegado, en esta fecha a 84, además de los miles de trabajadores heridos graves y leves”.