- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT debate la jubilación anticipada y segunda actividad para policías locales y Ertzaintza, en unas jornadas en Bilbao

Policías locales y ertzainas mantendrán el próximo lunes 28, en la sede de UGT, en Bilbao, unas jornadas sobre la ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social, en la que se abre la posibilidad de abordar la jubilación anticipada para policías locales y autonómicas, así como la regulación de la segunda actividad por edad, que el Gobierno vasco tiene pendiente desde el año 1992, en que el Parlamento autonómico aprobó la Ley de Policía Vasca.

En las jornadas participan Fernando Cabezuelo, Secretario Federal de Autonómica y Local de UGT y Rogelio Gómez Navarro, responsable Federal de Policía Local, el primero firmante del acuerdo estatal en el que se establecen los coeficientes reductores de la edad de jubilación de los bomberos. Se contará también con la presencia de representantes de otros colectivos de policías locales y Mossos de’Esquadra, que explicarán la regulación de la segunda actividad en otras comunidades, como Extremadura, Aragón y Cataluña.

Javier González, Secretario de autonómica de la Federación de Servicios Públicos de Euskadi hablará sobre la situación en Euskadi y las reivindicaciones de UGT al respecto.