- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT valora positivamente el acuerdo suscrito para los supermercados BM de Gipuzkoa

UGT califica de positivo el acuerdo alcanzado esta misma semana con el grupo Unialco de Gipuzkoa para los supermercados BM, que mejora las condiciones laborales de los cerca de 250 trabajadores y trabajadoras que integran la plantilla de estos centros. El pacto de empresa, suscrito por UGT y CC.OO, sindicatos mayoritarios, tendrá una vigencia de cuatro años, 2008-2011, y contempla entre otras cosas un incremento salarial del IPC más 0,70 para cada año.

Los responsables de UGT destacan, que una de las principales mejoras que introduce el nuevo acuerdo es en relación a la acumulación de la lactancia, ya que concede un permiso retribuido de 20 días en total, mejorando así lo establecido por Ley.

El texto recoge a su vez, una reducción de la jornada laboral de 6 horas en total, que se convertirá en un día de libre disposición y se establece la creación de una comisión que contribuya a impulsar el euskera dentro del ámbito laboral.

Asi mismo se recoge la posibilidad de que los trabajadores puedan solicitar el contrato de relevo y una bonificación económica con el fin de reducir el absentismo laboral.

Por otro lado con la firma de este pacto de empresa aquellos trabajadores y trabajadoras, que tengan hijos de entre 3 y 16 años, podrán disponer de ayudas para la compra de material escolar.