- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Osalan y a la Inspección deben adoptar medidas concretas de prevención de riesgos en el sector forestal, tras el accidente laboral mortal en Barakaldo

Pilar Collantes, responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, exige a la Inspección de Trabajo y a Osalan medidas concretas en la planificación de riesgos laborales en aquellos lugares donde se efectúan talas de árboles, tras el accidente laboral mortal de ayer, que costó la vida a un trabajador de 45 años, en el monte de El Regato, en Barakaldo.

Al parecer, el operario, que contaba con 20 años de experiencia en la tala de árboles, estaba trabajando en solitario y supuestamente corta un pino que dirige para que caiga sobre otro que está enganchado, pero cuando cae sobre el segundo, se levanta parte del tronco cortado y le golpea.

Con la muerte de este trabajador son 14 los fallecidos en el lugar de trabajo en lo que va de año en Euskadi, y dos en este sector de Agricultura, Pesca y Ganadería. UGT recuerda que en el balance del pasado año llegaron a 13 los fallecidos en el sector, la mayoría en la tala de árboles, es por ello que requiere a Osalan medidas concretas en el sector.