- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El sindicato reclama Diálogo Social en Euskadi para fomentar la contratación indefinida

Tras los datos del paro registrado en el INEM durante el mes de abril, hechos públicos hoy, UGT reclama el Diálogo Social en Euskadi, dirigido a adoptar medidas que fomenten la contratación indefinida, principalmente en el sector servicios donde se concentra el 66% del paro registrado.

Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi valora como positivo el descenso en 883 desempleados durante el mes de abril en nuestra Comunidad autónoma, pero advierte sobre los datos negativos en el sector servicios. “La única forma de conseguir reducir las malas cifras del sector servicios -manifiesta- es fomentando la contratación indefinida en dicho sector, que sufre una gran rotación de la contratación”.

Asimismo, reclama la necesidad de políticas tendentes a rebajar la diferencia entre hombres y mujeres, que en la actualidad mantiene 20 puntos de diferencia.

“El Gobierno vasco debe centrar sus esfuerzos en la recuperar la pérdida de población activa, ya observada en la estadística de la EPA del primer trimestre del año -advierte Felipe García-, para no caer en la trampa de a menos población activa más empleo, ecuación muy peligrosa para consolidar un nivel productivo que garantice el empleo futuro”.