- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La plantilla de Babcock ratifica, en referéndum, el preacuerdo de estabilidad en el empleo suscrito entre UGT y CC.OO con SEPI

Con una participación del 70% de la plantilla, los trabajadores de Babcock Power España han ratificado, en referéndum, convocado por el Comité de Empresa, el Preacuerdo que los Sindicatos UGT y CC.OO suscribieron con la SEPI el pasado día 8 de mayo en Madrid.

Un total de 239 trabajadores votaron a favor del citado Preacuerdo frente a 89 que lo hicieron en contra. Las secciones sindicales de LAB y ESK que rechazaron este preacuerdo en la Asamblea que la plantilla celebró ayer día 13, pidieron sin embargo la abstención en este referéndum.

Con el respaldo mayoritario de los trabajadores de Babcock, se garantiza la estabilidad en el empleo al conjunto de la plantilla para los próximos tres años, lo que obligará al accionista y a la dirección de Babcock a cumplir con los compromisos industriales que permitan asentar a esta empresa más allá del año 2011, fecha en la que finalizarían las garantías de empleo para el conjunto de los trabajadores.