- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Entregan 5.000 firmas a la dirección de El Corte Inglés, pidiendo la readmisión de un trabajador despedido por padecer fibromialgia

Representantes sindicales de UGT, CC.OO. y LAB de El Corte Inglés de Bilbao, han entregado, esta mañana, a la dirección de la empresa en torno a 5.000 firmas de ciudadanos, recogidas en las diferentes movilizaciones efectuadas, a la entrada del centro comercial, para reclamar la readmisión de un trabajador despedido por padecer fibromialgia.

Representantes del Comité volverán a concentrarse a las puertas del centro, el próximo miércoles.

Estos tres sindicatos han denunciado, como Comité de Empresa, ante la dirección el despido de este trabajador, con una antigüedad de 22 años, por la única razón de haber estado enfermo, habiendo sido tratado por Osakidetza, que ha certificado sus períodos de incapacidad para el trabajo como su actual situación de IT.

“A los requerimientos del Comité de Empresa y en especial de los tres sindicatos, -afirman los representantes sindicales que reclaman su readmisión-, la dirección no sólo no ha rectificado, sino que ha amenazado que esta injusta y cruel medida la puede extender a otras personas que actualmente se encuentran de baja”.

Los sindicatos consideran que la fibromialgia y las personas que lo padecen no están siendo tratadas y apoyadas como se merecen y reclaman una mayor dotación de recursos sanitarios y de un afrontamiento de este problema y sus consecuencias sociales por parte de las administraciones públicas.