- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Consejo Sindical Interregional del Eje Atlántico celebra mañana su asamblea anual en Bilbao

El Consejo Sindical de los Pirineos Occidentales-Eje Atlántico (CSI), órgano perteneciente a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y constituido por UGT y CCOO de Euskadi, Navarra y Aragón, junto con los sindicatos aquitanos CFDT, CGT, CFDT y UNSA, celebra mañana, miércoles 25, su Asamblea General, en la sede de UGT, en Bilbao. En la misma, el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, actual presidente de éste CSIR, dará el relevo al representante de la CFDT de Aquitania, que ocupará el cargo durante el próximo año.

Como presidente del CSIR, Dámaso Casado, presenta ante la Asamblea General un informe de gestión, en el que destaca el impulso dado a proyectos como el Observatorio Transfronterizo de Empleo y el desarrollo industrial de las cuatro regiones pertenecientes al CSI.

El informe destaca la necesidad de seguir reclamando una presencia estable del Consejo Sindical en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), en representación de trabajadores franceses y españoles de ambos lados de los Pirineos, en lo que respecta a empleo, movilidad, infraestructuras, transporte, desarrollo sostenible y formación.

Durante el ultimo año se ha reforzado la presencia de éste CSIR en los órganos directivos de los Consejos Sindicales Regionales, al haber sido recientemente elegida Emilia Málaga, Secretaria para la Igualdad de UGT-Euskadi, como miembro del Comité Ejecutivo que dirige los 44 CSIRs que hay en Europa.