- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi reclama al Gobierno Vasco una apuesta decidida por la contratación estable

Ante los datos del paro registrado en el INEM durante el mes de junio, UGT- Euskadi considera necesario volver a reclamar al Gobierno Vasco que se apueste por la contratación estable, ya que en ese periodo tan sólo el 8,5% de los contratos realizados han sido con carácter indefinido. Para Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi apostar por la contratación temporal es a la larga, fuente de inestabilidad económica.

UGT-Euskadi recuerda que a pesar de que nuestra Comunidad Autónoma es una de las siete comunidades donde se ha conseguido cerrar el mes de junio con datos positivos, al producirse una reducción de 1.010 personas en las tasas de desempleo con respecto al mes de mayo, la tasa interanual continúa incrementándose, pasando del 9,75% en mayo al 11,34% en junio.

Por este motivo Felipe García advierte que se está tardando mucho en llevar a cabo medidas que contribuyan a una consolidación de la bajada de las cifras de desempleo. “La falta de Diálogo Social a la hora de abordar la situación económica de nuestra comunidad -manifiesta el responsable de UGT- está haciendo que todo se haga con lentitud y a espaldas de los agentes implicados, lo que puede llevar a que todo se quede en una simple campaña propagandística”.

UGT-Euskadi advierte además que la fortaleza de nuestro tejido industrial está conseguiendo que las cifras en los ultimos meses no se vean contagiadas por la tendencia negativa del conjunto del Estado, pero si el Gobierno Vasco se sigue empeñado en aventuras políticas que solo generan incertidumbre, este va a tener sus consecuencias negativas en el empleo, en la industria y en el conjunto de la sociedad.

El responsable de UGT recuerda una vez más, que las cifras de desempleo en nuestra Comunidad siguen castigando más a las mujeres que a los hombres, con 17 puntos de diferencia sobre la tasa de paro masculino. Ante esta sítuación Felipe García, considera necesario desarrollar políticas de discriminación positiva, que no solo consoliden el empleo femenino, sino que también contribuyan a paliar el efecto de la difícil situación económica, que como siempre ocurre, afecta a los sectores mas desprotegidos en el mercado laboral, mujeres e inmigrantes.