- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT ha suscrito hoy el acuerdo Udalhitz y exige su aplicación en todos los Ayuntamientos vascos

UGT, tras reunión plenaria de su sector de Administración Local, ha suscrito el texto del Acuerdo para la renovación del UDALHITZ para el periodo 2008-2010, planteado en la reunión celebrada el día 7 del presente mes en la reunión celebrada entre Eudel y la representación sindical. UGT exige su aplicación en todos los Ayuntamientos vascos.

En dicho Acuerdo se recogen las siguientes condiciones:

• Incremento salarial – IPC (real) + 1% para cada uno de los años de vigencia

• Elkarkidetza – Incremento de las aportaciones en 0.5%

• Licencia por Asuntos Particulares – Incremento paulatino durante los tres años de vigencia (dos días en 2008, un día en 2009 y undía en 2010, a añadir a los dos ya existentes), hasta llegar a los 6 días recogidos en el Art. 48.1.k) del Estatuto Básico del Empleado Público

• Formación – Potenciar la participación sindical en la planificación de las acciones formativas.

• Redefinición de los Contratos de Interés Social, Convenios de Colaboración y Contratos de Exclusión Social.

• Capacidad sindical de acceso a la información de control de la contratación externa.

• Desarrollo a completar antes del fin de Octubre de medidas en materia de Igualdad de Oportunidad, Acoso Moral y Sexual, Medidas de Conciliación de Vida Laboral y Familiar.

A esto debemos añadir el Acuerdo alcanzado en lo concerniente a la repercusión económica de la reclasificación de los Policías Locales al Grupo C1, que hace posible el reconocimiento económico que corresponde a la reclasificación de las policías locales de este grupo: Para el 2008, 700 euros de incremento; para el 2009, 800 euros a añadir a los del año anterior y ara el 2010, retribución completa del grupo C1.

La postura de UGT de aplazar la decisión de suscribir el texto del Acuerdo viene motivada por la importancia del mismo, que merecía un mayor análisis y debate. Porque pretendemos tomar nuestras propias decisiones de forma seria, sin responder simplemente a impulsos ni hacer “seguidismo” de nadie, y porque nos preocupa la actitud mostrada por el PSE de rechazo a este acuerdo y las consecuencias que se derivan de ello en muchos Ayuntamientos.