- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Antonio Rios, Secretario General de la Federación MCA-UGT de Euskadi

El Congreso extraordinario de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) de Euskadi, celebrado hoy, en Barakaldo, ha elegido a Antonio Rios Secretario General de una Ejecutiva que cuenta con miembros de los tres territorios, Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, y con Javier Bermejo, como Secretario de Organización, hasta hoy miembro de la Ejecutiva de Euskadi.

Antonio M. Rios tiene 51 años, es trabajador de la empresa Arcelor Mittal de Etxebarri y ha sido en los últimos dos años, Secretario General de MCA-UGT de la comarca de Basauri.

Al Congreso han asistido 103 delegados, que han apoyado la Ejecutiva con un 94% de los votos. El acto ha contado con la presencia de miembros de la Ejecutiva Federal de MCA-UGT.

Tras su elección, Antonio Rios ha pedido a los delegados al Congreso la colaboración de todos, para trabajar por la vertebración de UGT-Euskadi, hacer un sindicato más a pie de fábrica y de servicio al afiliado, apostando por los convenios colectivos sectoriales. Se ha referido así, al convenio del Metal de Bizkaia firmado ayer, ha agradecido la colaboración de los compañeros que han estado en su negociación y espera que con su firma se obtengan buenos resultados para el sindicato.

Ha destacado también la apuesta sindical de UGT por la industria y por un sindicalismo dirigido más hacia las pequeñas y medianas empresas.

NUEVA EJECUTIVA DE MCA-UGT DE EUSKADI

Secretario General, Antonio M. Rios López

Secretario de Organización, Fco. Javier Bermejo Rol

S. de Administración, Alberto Gómez de Segura Corres

S. de Acción Sindical, José Luis Sánchez Crespo

S. de Formación y Salud Laboral, Rosa Mª Vicente Vieira

S. sectorial, Aitor Etxabe de Pablos

S. sectorial, Lorenzo García Marcos

S. Nacional, Francisco M. Antúnez López