- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Gobierno vasco debe dinamizar las labores inspectoras en prevención, tras los 5 accidentes mortales, en la última semana

La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, exige al Gobierno vasco que dinamice las labores de inspectoras en prevención, tras los 5 accidentes mortales y, al menos 2, graves registrados en la última semana. “Azkarraga dice que han aumentado la plantilla de inspectores, nosotros le exigimos que su labor sea más efectiva”, advierte la responsable de este sindicato.

UGT-Euskadi ha podido constatar que el número de accidentes mortales, con estos últimos producidos -en Vitoria el viernes y en Pasajes ayer- son 45, en lo que va de año, una vez confirmados los datos del listado del sindicato con los datos definitivos de la autoridad laboral.

Los datos confirman que el sector donde se producen más accidentes es el de servicios (22), seguido por el de Construcción y el de la Industria, con 9 cada uno de ellos.

“Además de la labor inspectora por parte de la Administración, tenemos que concienciarnos socialmente en materia de Salud y Seguridad Laboral, porque nos afecta a todos los trabajadores”, manifiesta Pilar Collantes, quien observa que mientras hace unos años eran los jóvenes los que más se accidentaban, las muertes en el trabajo ocurridas últimamente han sido de trabajadores con una media de edad de 46 años, y que aunque Construcción e Industria siguen siendo los sectores más peligrosos, el de Servicios se ha convertido en el de mayor número de accidentes en este último años.