- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT apoya y participa en los actos Contra la Pobreza organizados en Euskadi

UGT-Euskadi apoya y participa en los actos organizados en nuestra Comunidad autónoma, para mañana y este fin de semana, con el lema “Rebélate contra la pobreza”, que se van a llevar a cabo en Bilbao, Vitoria y Donosti.
Los actos se encuadran en el marco de numerosas movilizaciones en todo el país en la Semana contra la Pobreza, que se celebra del 13 al 19 de octubre, organizados por la Alianza Española contra la Pobreza, formada por más de mil colectivos, ONGs, grupos ecologistas, movimientos sociales y sindicatos, entre los que se encuentra UGT.

La Alianza contra la Pobreza es una plataforma que reivindica medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación, alcanzando así los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Esta campaña viene celebrándose desde hace dos años, donde millones de personas en todo el mundo se han sumado ya a las movilizaciones. Es necesaria una mayor voluntad ciudadana y política, con mayores ayudas al desarrollo de los países más desfavorecidos, para terminar con este mal endémico que afecta ya a 50 millones de personas.