- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi denuncia que el Gobierno vasco maquilla las cifras de desempleo

Ante los datos dados a conocer hoy por la EPA, referentes al tercer trimestre del año, que sitúan la tasa de desempleo en Euskadi en un 6,27%, con 67.300 parados, UGT-Euskadi denuncia que el Gobierno vasco maquilla los datos de desempleo, no permitiendo medir la magnitud del problema ni dar una solución real al mismo. Por este motivo UGT considera que ha llegado el momento de dejar a un lado las estadísticas y comenzar a actuar directamente sobre los afectados.

El responsable de Empleo y Formación de UGT-Euskadi, Felipe García, advierte que no es de recibo que entre las estadísticas del EPA y las del PRA haya más de 31.800 parados de diferencia. Para el responsable de UGT-Euskadi resulta evidente que la cifra publicada por la PRA (35.500 parados) se aleja de la realidad de nuestra comunidad autónoma, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad son 56.000 personas las que están cobrando las prestaciones por desempleo.

Felipe García critica además que el Gobierno vasco continúe buscando consuelo en la comparación permanente con el resto de comunidades autónomas en materia de desempleo y le exige que sin más dilación plantee una estrategia conjunta con todas las Administraciones y los agentes sociales para afrontar la actual crisis.