- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Trabajadores de EGOKI se manifiestan hoy en Irún ante el cierre definitivo planteado ayer por la Dirección de la empresa

El comité de empresa de la firma EGOKI compuesto por los sindicatos UGT, ELA y CC.OO junto a los cerca de 200 trabajadores que forman la plantilla de esta empresa ubicada en Irún han llevado a cabo hoy una manifestación en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado este mismo lunes por la Dirección de la empresa.

La manifestación que ha partido a las 12.00 del mediodía desde la propia fábrica y que ha recorrido las calles de la localidad hasta llegar al consistorio, se enmarca dentro de las movilizaciones planteadas por el comité, entre ellas varias concentraciones llevadas a cabo esta semana tras iniciar los trabajadores una huelga el pasado día 28 de octubre.

La Dirección de esta empresa dedicada a la fabricación de tiradores de puertas y armarios tras haber planteado inicialmente el lunes de esta semana un Expediente que afectaría a 120 trabajadores de la firma anunció ayer durante la reunión que mantuvo con los representantes sindicales que hoy amplia ese Expediente a la totalidad de los trabajadores, lo que supone el cierre definitivo de la actividad.

Ante esta situación el comité exige que se abone los salarios pendientes, ya que llevan cuatro mensualidades atrasadas. El responsable de UGT, Ángel Martín, advierte que estos trabajadores se encuentran en una situación límite debido a que en estos últimos meses los trabajadores tan sólo han percibido una paga lineal de 600 euros.

Este lunes está previsto que los sindicatos mantengan una reunión con Delegación de Trabajo para abordar el Expediente de Regulación de Empleo.