- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Un autobús articulado de UGT recorre Euskadi ofreciendo orientación y formación para el empleo, de forma gratuita

Cinco técnicos y sindicalistas en empleo y formación recorrerán, en un autobús de UGT, distintos municipios de Euskadi, durante esta semana, informando y orientando a los ciudadanos/as que lo deseen sobre empleo y formación, de forma personalizada y gratuita.

El autobús, de grandes dimensiones y articulado, acoge las oficinas donde los técnicos de orientación y formación, junto al Secretario de Formación y Empleo, de UGT-Euskadi, Felipe García, atienden a cuentas personas lo soliciten, de 10.00h de la mañana a 20.00h.

Los servicios de Orientación a la formación y al empleo han iniciado hoy el itinerario del autobús en Bilbao, y mañana continuarán en Barakaldo, donde recibirán la visita del alcalde de la localidad fabril.

Los lugares donde el autobús permanecerá aparcado de 10.00h a 20.00h., es el siguiente:

 LUNES 3 de noviembre, en BILBAO. Plaza Circular, (junto a estación del metro).

 MARTES 4, en BARAKALDO. Paseo de los Fueros (frente a la iglesia S. José).

 MIERCOLES 5, en DONOSTI. En la Plaza Guipúzcoa (junto Diputación).

 JUEVES 6 , en IRUN, en la plaza de San Juan (en “La visera”).

 VIERNES 7 , en VITORIA-GASTEIZ, en la calle Prado.

El autobús forma parte de una campaña de formación y orientación profesional, encaminada a la mejora laboral y desarrollo profesional, ante los cambios que se producen en el sistema productivo.

El Secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha recordado, ante los medios de comunicación, esta mañana, que UGT-Euskadi ofrece de forma estable dichos servicios, en sus sedes, y ha recordado que “alrededor de 6.000 personas al año han recibido atención en los servicios de orientación de empleo y que otros 6.000 trabajadores han recibido formación para su reciclaje en el último año, a instancias de UGT en Euskadi”.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, recorre municipios de distintas Comunidades Autónomas y en la misma participan orientadores que de forma estable llevan a cabo esta labor en las Oficinas de Empleo de las sedes de UGT.