- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Trabajadores de Inquitex se movilizan mañana en Andoain ante el expediente de regulación de empleo plateado por la compañía

El comité de empresa de Inquitex, firma guipuzcoana dedicada a la fabricación de fibras sintéticas ha convocado para mañana sábado 31 de diciembre una manifestación que partirá a las 12.00h. del mediodía desde la fábrica y que recorrerá las calles de de Andoain. Este acto que finalizará frente al Ayuntamiento de la localidad a las 13.15h. aproximadamente, se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que los trabajadores están llevando a cabo desde que en el mes de diciembre la dirección de la empresa decidiese presentar un expediente de regulación de empleo.

En la propuesta inicial de la compañía para el expediente de regulación de empleo se recogía la rescisión de contrato de 42 trabajadores y la suspensión temporal de otros 49 por un periodo de un año. Lo que supondría que un total de 91 trabajadores de los 172 que componen la plantilla en la actualidad se vieran afectados por el mismo.

El comité de empresa compuesto por UGT, CC.OO, ELA y LAB recuerdan que continuan demandando que la empresa no efectue ningún despido forzoso.