- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Trabajadores de Seguridad Privada se concentran mañana en Donostia por el convenio

Ante la situación de bloqueo por la que atraviesa la negociación del convenio colectivo de Seguridad Privada, con una patronal, APROSER, sin voluntad negociadora, la Federación de Servicios de UGT, convoca una concentración para mañana martes día 24 de febrero en la plaza de los juzgados de Donostia, a las 11.00h. de la mañana, en defensa del convenio.

De esta manera los responsables sindicales de UGT hacen un llamamiento a los más de 3.000 trabajadores que componen este sector en Gipuzkoa para que se sumen a esta protesta que forma parte de las movilizaciones en defensa del convenio, que también se llevarán a cabo en otros territorios del Estado, convocadas por los sindicatos con representación en la mesa negociadora.

Los responsables de UGT denuncian que en el marco de la negociación de este convenio colectivo, se han confirmado las peores expectativas previstas. “Las asociaciones empresariales, proponen trasladar las consecuencias de una crisis financiera en un periodo de recesión a las personas que trabajan en el sector. Además pretenden que sean los trabajadores los que paguen de su salario las consecuencias de la sentencia sobre las horas extraordinarias e incluso presentan unas propuestas basadas en la congelación tanto salarial como de antigüedad”.