- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Un total de 32 delegados de UGT-Euskadi participan en el 40º Congreso Confederal

Un total de 32 delegados de UGT-Euskadi participan en el 40º Congreso Confederal de UGT, que se celebra a partir hoy,1 de abril, y hasta el sábado 4, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, 99, con el lema “El Trabajo es Primero”, que marcará la estrategia sindical para los próximos cuatro años.

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, encabeza la delegación por esta Comunidad, compuesta por 14 delegados. Los otros 18 delegados vascos/as forman parte de las delegaciones de las distintas Federaciones de UGT.
En el Congreso participan un total de 800 delegados y delegadas , 480 lo harán en representación de las diez Federaciones, 320 en representación de las Uniones de Comunidad Autónoma y 50 representando a los órganos y estructuras confederales que canalizan la acción sindical hacia colectivos específicos como son los jóvenes, las mujeres, los trabajadores inmigrantes y la Unión de Técnicos y Cuadros.

Asistirán al Congreso más de 1.000 invitados, 400 del sindicato y 600 en representación de distintas instancias, entre las que se encuentran una delegación internacional compuesta por 120 delegados, de más de 50 países pertenecientes a 90 organizaciones sindicales.

Entre los invitados destacan representantes del Gobierno y de partidos políticos, asociaciones, fundaciones, ONG’s, organizaciones empresariales, instituciones de ámbito económicos, grupos parlamentarios y, entre otros, representantes de universidades.

La apertura del Congreso tendrá lugar a las 9.30h. de la mañana con la proyección del vídeo conmemorativo del 40 Congreso Confederal y la actuación de la Orquesta Sinfónica 1º de Mayo de UGT Andalucía.

Posteriormente, comenzarán las intervenciones por este orden, el Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, que procederá a la constitución del Congreso, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el Secretario General de la Confederación Europea de las Américas, Víctor Báez; el secretario general de CC.OO.,, Ignacio Fernández Toxo; el Secretario General de la Confederación europea de sindicatos, Jhon Monks y el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, que tras el discurso de apertura dará a conocer el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Confederal.

Los delegados al Congreso de UGT analizarán y votarán la gestión de los órganos de dirección del sindicato en los últimos años, entre ellos de la Comisión Ejecutiva Confederal, que ha dirigido Cándido Méndez. El Congreso debatirá la actuación del sindicato en los próximos años y elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Confederal.