- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

“El desempleo requiere de coordinación institucional para atajarlo”

UGT-Euskadi vuelve a denunciar la descoordinación que se sigue dando a la hora de trasladar datos relativos al desempleo.

El Secretario de Formación y Empleo, Felipe García, advierte que resulta incomprensible que el EUSTAT diga que en el País Vasco hay 77.800 desempleados, cuando la cifra de parados/as esta muy por encima de los 120.000.

“El desempleo en nuestra comunidad -afirma- necesita de planes de coordinación interinstitucional, que empiecen por acabar con la descoordinación y reconocer la realidad del desempleo, este es el primer paso para atajarlo.

Revitalizar la industria

UGT-Euskadi reclama medidas de discriminación positiva en aquellos sectores que más están perdiendo empleo, llevando acabo planes de actuación que revitalicen la producción industrial, generando confianza.

“Tenemos que trabajar todos juntos -manifiesta el responsable de Empleo de UGT-Euskadi- en la mejora de las prestaciones sociales, para aquellos trabajadores que ven agotadas su cobertura de desempleo y que tienen derecho a que se les garanticen los ingresos necesarios para vivir dignamente.

Felipe García reclama la puesta en marcha del Diálogo Social, para que “sus frutos tengan reflejo inmediato en la mejora de las prestaciones sociales, así como en planes concretos de relanzamiento industrial”.