- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La Federación de Servicios Públicos pone a debate las nuevas políticas para el sistema de pensiones y mejora de la protección social

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi va a llevar a cabo mañana, jueves 7 y el viernes 8, un curso dirigido a empleados públicos, con el que se propone reflexionar sobre “Nuevas Políticas para la sostenibilidad del sistema de pensiones y mejora de la protección social”.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Palacio Euskaduna, de Bilbao.

A lo largo del curso se abordarán asuntos como:

•Antecedentes del acuerdo sobre medidas en materia de Seguridad Social

•Acuerdo sobre medidas en materia de Seguridad Social 2006

•Política de pensiones: Jubilación anticipada y jubilación parcial

•Agencia única de la Seguridad Social

•Ley orgánica 3/2007 y su incidencia en los empleados públicos”

.Ley de medidas en materia de Seguridad Social”.

Marina Aparicio representante de UGT -Euskadi de la AGE (Administración General del Estado) coordina estas jornadas en las que participarán mañana, la presidenta de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en el Senado por el PSE-EE, Lentxu Rubial; Isabel López i Chamosas, diputada y portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo y Mar Arnaiz, diputada y miembro de la Comisión del Pacto de Toledo por el grupo socialista.

El viernes 8, participa en las jornadas el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado y el director provincial del INSS de Bizkaia, Jesús M. Martínez. La clausura estará a cargo del delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces.