- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El empleo se recupera gracias a las iniciativas de carácter público

UGT- Euskadi muestra su satisfacción por las cifras de paro del mes de mayo dadas a conocer hoy por el INEM, ya que se trata de una recuperación de empleo y ahora nuestra Comunidad autónoma cuenta con 3.367 parados menos (un 2,76% de reducción), si bien denuncia que la asignatura pendiente sigue siendo la estabilidad en el empleo, ya que sólo 9 de cada 100 contratos son indefinidos.

Este sindicato asegura que la bajada del paro se debe a las iniciativas de carácter público, para mantener la actividad, fundamentalmente en el sector industria, si bien la mayor bajada ha sido en el sector servicios, con 2.246 parados menos, que ha absorbido al 66,7% de la bajada del mes.

Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, advierte que “La situación actual nos obliga a trabajar en aras a resolver la situación de miles de trabajadores, que ven cómo se agotan sus prestaciones. En estos momentos, el 32% de los parados no cobran ninguna prestación y esperamos que en meses próximos se obtengan resultados en esta línea y para ello, el Diálogo social es la mejor herramienta para avanzar en la protección social de los más desfavorecidos”.