- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Acuerdo en el convenio de Túneles de Artxanda y desconvocatoria de la huelga

A última hora del jueves, dia 11 de junio, se ha llegado a un acuerdo para la firma del Convenio de la empresa adjudicataria de la explotación de Tuneles de Artxanda, entre los Representantes de los Trabajadores (UGT y ELA) y la Dirección de la Empresa.

El Acuerdo tiene una vigencia de 3 años, 2009 – 2010 – 2011, con unos incrementos salariales para el año 2009 del 5%, 2010 IPC del año anterior + 2% y 2011 IPC del año anterior + 2%; una reducción de Jornada de 12 – 14 – 12 horas menos por cada año de vigencia y además el Acuerdo contempla varias mejoras sociales sobre el anterior Convenio.

La firma del acuerdo llego tras la mediación propuesta por el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, ante el que estaban citados la empresa con los representantes de los Trabajadores, en la reunión de servicios mínimos, para la Huelga que tenían convocada los trabajadores para los fines de semana del mes de junio.

La negociación empezó a finales del año pasado y ha tenido varias jornadas de Huelga y movilizaciones de la plantilla de Túneles de Artxanda, que buscan la equiparación con el resto de trabajadores del sector de autopistas de peaje.