- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT reclama a la administración que considere accidente laboral y no de tráfico, el ocurrido en Santurce, en el que ha perdido la vida un conductor de camión

El sindicato reclama a las administraciones y en especial a Osalan que considere como accidente laboral y no un simple accidente de tráfico el ocurrido en Santurce, el lunes 22, en el que ha perdido la vida el conductor A.Q.M., de 37 años, que realizaba transporte de mercancías para la empresa Transportes Lizardo, S.A.

Según el preinforme de Osalan, el conductor realizaba sus tareas en horas de trabajo, y volcó el camión, que transportaba piedras, al tomar una curva en Santurce. El conductor quedó atrapado.

Con la muerte de este joven conductor de camión son ya 26 los trabajadores que han perdido la vida en nuestra Comunidad autónoma en lo que va de año.

Esperanza Morales, Secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi recuerda que la Federación de Transportes del sindicato viene reclamando que este tipo de accidentes no consten como un accidente de tráfico, sino como accidente laboral, así como las campañas que regularmente lleva a cabo para que se extremen las medidas de prevención en la carretera, la necesidad de tiempos de descanso y que no exista presión sobre los conductores en los tiempos de carga y descarga, porque “no vale la pena perder una vida por la presión para intentar ahorrar tiempo”.