- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Trabajadores de Unarte se concentran mañana en Eibar para exigir el pago de las indemnizaciones por las bajas incentivadas

Trabajadores de la empresa Unarte llevarán a cabo mañana miércoles, día 22 de julio, una concentración en la Plaza de Unzaga de Eibar, a las 12.00h. del mediodía, para denunciar la dramática situación por la que están atravesando, ya que tras alcanzar un acuerdo en el mes de abril en el que doce voluntarios se acogían a las bajas incentivadas con una indemnización de hasta 35 días por año trabajado, la empresa ha dejado de abonar las cantidades acordadas.

La dirección de esta empresa dedicada a la soldadura industrial, anunciaba en el mes de abril su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo de extinción que afectaría a 12 trabajadores y otro expediente de suspensión para el resto de la plantilla, un total de 29 trabajadores.

Finalmente los sindicatos con representación, UGT y LAB, y la dirección de la empresa alcanzaban un acuerdo en el que se recogía que el pago de las indemnizaciones a los doce voluntarios que se acogían a las bajas incentivadas se efectuaría en varios plazos, dado que la empresa no podía hacer frente en esos momentos al total de la cuantía. Sin embargo tras dos meses la empresa ha comenzado a incumplir el acuerdo, al dejar de abonar a esos trabajadores las cantidades acordadas.

Por otro lado los sindicatos con representación denuncian que la situación de los trabajadores que permanecen en la empresa “no es mucho mejor, ya que las condiciones laborales en materia de prevención de riesgos laborales que se dan se pueden catalogar de infrahumanas”.