- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi insta a la administración a verificar de forma permanente las medidas de seguridad y protección en las obras públicas

UGT-Euskadi lamenta la muerte de otro trabajador en Construcción, esta mañana, en las obras de la Supersur, en Bilbao, al parecer al precipitarse por un talud de unos 30 metros con el dumper articulado que conducía, según el avance de Osalan. Este sindicato reclama la verificación permanente de maquinaria y medidas de seguridad en las obras públicas, como ésta de la Diputación, que debería evitar este tipo de accidentes y ser modelo a seguir en las obras del sector.

Son ya 52 los muertos en accidente laboral en Euskadi, en lo que va de año, 12 de ellos en Construcción, a pesar de que ha bajado la actividad en dicho sector. Por eso, la Secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, insiste en el control periódico de las normas de seguridad en maquinaria y centros de trabajo, recogida en las distintas leyes y normativas, así como en la formación e información de los riesgos en cada tajo, donde se desarrollan las obras.

“Las normas de prevención y los sistemas de protección están ampliamente reguladas -afirma Esperanza Morales-, por lo que urge a Administración y empresarios a observar el cumplimiento de la normativa de forma eficiente y evaluar controles más exhaustivos. Es importante formar a los trabajadores e informarles de los riesgos a los que pueden estar expuestos”.