- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT exige a Cromoduro plantear soluciones sin despidos, después de que el Gobierno vasco haya denegado los planes de la empresa

UGT reitera su exigencia a la empresa Cromoduro Plásticos, S.A., en una solución sin despidos, después de que el Gobierno vasco haya denegado, con fecha 23 de octubre, la autorización a la empresa para rescindir las relaciones laborales de 30 trabajadores de su plantilla y suspenderlas con otros 13, en un período de 18 meses.

La Federación del Metal de UGT está dispuesta a negociar con la empresa medidas sin despidos, después de que “la Delegación Territorial de Bizkaia haya dado la razón al Comité de Empresa en el sentido de que no se dan las causas suficientes para adoptar medidas traumáticas. Nos encontramos -afirman- en una situación económica coyuntural, ya que se está reactivando el sector de automoción”.

Los trabajadores de la empresa metalúrgica vizcaína Cromoduro Plásticos, han llevado a cabo distintas medidas de presión, manifestaciones y concentraciones, desde que la empresa planteara los despidos para la tercera parte de la plantilla, para reclamar la búsqueda de soluciones no traumáticas para la continuidad de la empresa.
.