- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi reclama, además de medidas para la creación de empleo, políticas destinadas al mantenimiento del existente y regeneración del tejido industrial vasco

UGT-Euskadi valora de forma muy negativa el incremento, un mes más, de las cifras de desempleo en el País Vasco, que con 2.195 parados más, convierten a octubre en uno de los peores meses, en el que se sigue destruyendo empleo, de forma general, en todos los sectores.
El Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, Felipe García, asegura que aunque los acuerdos alcanzados hasta ahora en el Diálogo social, para la creación de empleo, van a ser una buena herramienta para paliar las cifras de desempleo, “es necesario arbitrar también políticas para el mantenimiento del empleo existente y echamos de menos una política industrial enfocada a la regeneración de la producción industrial y planes que incentiven el consumo, como solución a la crisis”.

Para Felipe García, el momento actual requiere también del incremento de la protección social a las familias vascas que peor lo están pasando.

“Seguimos apostando en el Diálogo Social por políticas en dos direcciones, la industrial y la social. La falta de empleo -manifiesta- debe tener un mínimo efecto en la calidad de vida de los trabajadores/as afectados por el desempleo; por eso es necesario fortalecer las políticas sociales al conjunto de familias del País Vasco que peor lo están pasando”.