- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los trabajadores de la Clínica San Francisco Javier anuncian manifestación mañana, martes, en Bilbao, en protesta por el cierre del centro

El Comité de Empresa de la Clínica San Francisco Javier ha convocado una manifestación para mañana, martes 17, a las 18:30h, en Bilbao, en protesta por el cierre anunciado por MAPFRE del centro hospitalario, lo que supone el despido de los 150 trabajadores.

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, participará en la manifestación en apoyo a los trabajadores y en defensa de los puestos de trabajo.
Los trabajadores piden el apoyo y la participación de los bilbaínos, en particular a los pacientes del Igualatorio, para evitar el cierre de esta clínica emblemática de la capital vizcaína.

El alcalde de Bilbao, Azkuna, y el concejal del Area de Sanidad, Sabin Anuzita, han expresado también su apoyo a los trabajadores, en la entrevista que han mantenido esta mañana con el Comité de Empresa.

Los trabajadores han iniciado una recogida de firmas, en la recepción del hospital, para el mantenimiento de la actividad hospitalaria de la Clínica San Francisco Javier y de los puestos de trabajo.

Recorrido de la manifestación, de mañana martes 17:
Parte a las 18:30h. de la clínica, situada en Gordoniz, 12, prosigue por la calle Iparraguirre – Gran Vía – Plaza Moyúa- Diputación- Astarloa – Plaza del Ensanche, para acabar frente a la sede de MAPFRE, en Ibáñez de Bilbao, nº 28.