- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT suscribirá el acuerdo de la Función Pública Vasca

En una reunión de las Ejecutivas de las Federaciones de Servicios Públicos (FSP) y Enseñanza (FETE) de UGT- Euskadi, celebrada esta mañana, el sindicato ha decidido suscribir acuerdo de la función pública vasca, que afecta a más de 70.000 empleados públicos.

“RESOLUCION de 20 de Noviembre de 2009 de las Ejecutivas de Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) y Enseñanza (FETE-UGT) de Euskadi sobre el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi sobre incrementos retributivos para el año 2010 y 2011 y medidas en relación con el Empleo Público.
Reunidas la Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos (FSP) y la Ejecutiva de Enseñanza (FETE) de UGT-Euskadi, adoptan los siguientes ACUERDOS:

1.- UGT-Euskadi como organización sindical defiende e impulsa como objetivo prioritario la consecución de un dialogo social que propicie una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores en general y también específicamente de los pertenecientes al Sector Público.

2.- En los últimos años este dialogo ha sido nulo en Euskadi debido a que el Gobierno Vasco de carácter nacionalista no ha tenido ningún interés en propiciarlo. Para ello ha contado con la inestimable complicidad de los Sindicatos ELA y LAB.

3.- Entiende UGT que el Acuerdo de la Mesa General que se somete a la consideración de las Ejecutivas se inscribe como parte importante de un dialogo social, sin duda mucho mas amplio que se está sustanciando en otros foros.

4.- Que analizado el Acuerdo, si bien tiene carencias que desde UGT hemos intentado solventar en el transcurso de la negociación, es también indudable que logra objetivos largamente anhelados por este sindicato como por ejemplo es la estabilización en el empleo de los funcionarios interinos (empleo precario).

5.- Que el esfuerzo negociador de esta Administración ha sido reconocido tanto por UGT como por CCOO, ELA y LAB en la mesa de negociación. Esfuerzo negociador y de acuerdo que con ningún otro Gobierno Vasco anterior se había producido hasta ahora.

6.- Acordamos que los representantes en la Mesa de Negociación procedan a la suscripción de este acuerdo, como punto de partida para que con el desarrollo de este acuerdo en el tiempo se produzca una mejora en las condiciones de trabajo de los Empleados Públicos y por ende de los Servicios Públicos.

7.- Para finalizar manifestar el firme propósito de UGT de profundizar en el dialogo social en su mas amplia extensión en aras a conseguir una mejora en las condiciones de trabajo de todos los trabajadores de Euskadi.”