- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentración mañana en el puerto de Pasaia por los despidos planteados en la empresa Sobrinos de Manuel Camara

Delegados de UGT y LAB, de la empresa Sobrinos de Manuel Cámara S.A, dedicada a la estiba y desestiba, han convocado una concentración para mañana, miércoles 16 de diciembre, de 11.00h a 12.00h del mediodía frente a las oficinas de la Autoridad Portuaria, en protesta por la decisión de la dirección de despedir a 15 trabajadores. Esta empresa pasaitarra que pertenece al grupo Berge cuenta en la actualidad con una plantilla de 71 trabajadores.

De esta manera los trabajadores exigirán al grupo Berge la retirada inmediata de la propuesta que contempla 15 despidos y la apertura de una negociación que permita encontrar una salida razonable al conflicto. José Antonio Olaizola, responsable de Puertos de UGT advierte que si la empresa continua con su postura de no negociar, se planteará una huelga indefinida a partir del 7 de enero de 2010.

Este acto de protesta, al que acudirán en solidaridad trabajadores y trabajadoras de otras empresas que operan en el puerto de Pasajes, se enmarca dentro las movilizaciones que los trabajadores de Sobrinos de Manuel Cámara S.A vienen realizando durante todo el mes de diciembre.