- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentraciones en Lasarte ante el incumplimiento reiterado de las condiciones laborales de las trabajadores de la residencia Atsobakar

UGT sindicato mayoritario en la residencia Atsobakar de Lasarte convoca junto ELA concentraciones los días 11, 12, 13, 14 y 15 de enero, en protesta por el incumplimiento reiterado de la empresa CLECE de las condiciones laborales de las trabajadoras de la residencia Atzobakar.

Los responsables sindicales señalan que esta situación viene produciéndose desde que en febrero de 2009 el Consistorio adjudicó a dicha empresa los servicios asistenciales de las personas mayores dependientes así como la atención en centro de día de algunas personas mayores.

UGT denuncia que esta empresa entre otras cuestiones no reconoce la subrogación de las trabajadoras del centro, lo que ha supuesto irregularidades en las nóminas de las trabajadoras, en los finiquitos de las eventuales y en derechos que anteriormente disponían.

Los responsables de UGT explican que además CLECE S.A., se ha negado a reconocer la representación sindical de esta residencia, aún cuando la Ley dice, que el cambio de titularidad del empresario no extinguirá por sí mismo el mandato de los representantes legales de los trabajadores.

Ante esta situación que ya ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo los representantes sindicales de UGT advierten su intención de denunciar a la empresa por conducta antisindical así como judicializar todas las irregularidades cometidas.

Al mismo tiempo UGT exigirá al Ayuntamiento, en las concentraciones que llevará a cabo los próximos días, que obligue a la empresa a cumplir rigurosamente el contrato por el que se le adjudicó en licencia abierta los servicios asistenciales en la Residencia Atsobakar de Lasarte, ya que dichos servicios se están resintiendo hasta tal punto que hasta los familiares de los pacientes ingresados se han quejado ya de su deficiencia.

{Las concentraciones tendrán lugar: }

Lunes 11:

– A las 11.00h. en la puerta de la residencia Atsobakar

– A las 11.30h en la parada del autobús cercana a la residencia Atsobakar

Martes 12:

– A las 11.00h. frente al Ayuntamiento de Lasarte

Miércoles 13:

– A las 11.00h. en la puerta de Villa Mirentxu, sede del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento

Jueves 14:

– A las 11.00h. en la puerta de la residencia Atsobakar

– A las 11.30h en la parada del autobús cercana a la residencia Atsobakar

Viernes 15:

– A las 11.00h. en la puerta de la residencia Atsobakar
– A las 11.30h en la parada del autobús cercana a la residencia Atsobakar