- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Antonio Ríos, reelegido para dirigir la Federación de Metal y Construcción de UGT-Euskadi

Antonio Ríos, trabajador de la empresa Arcelor Mittal, de Etxebarri, ha sido reelegido Secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Euskadi, en el Congreso celebrado estos días, en Vitoria, tras año y medio al frente de la misma. Ahora, exige una mesa del Diálogo Social, específica para abordar la situación de la industria vasca en la que se acuerden acciones para paliar los efectos de la crisis.

El Secretario General de la Federación del Metal y Construcción de UGT-Euskadi advierte que “no se puede decir que se ha salido de la crisis, si se sigue destruyendo empleo y con expedientes que ahora ya no son de suspensión sino de extinción. Se deben cambiar los parámetros y las empresas deben recibir ayudas del sector bancario y del Gobierno, para llevar a cabo una renovación importante en I+D+I, que dé estabilidad al empleo y que nos permita salir de la crisis fortalecidos, con empleo estable y de calidad.

Antonio Ríos manifiesta la preocupación del sindicato por la siniestralidad laboral en el sector de Construcción y el esfuerzo de los delegados de prevención por atajarla. “Pedimos a la Administración que se mantengan las inversiones, tanto en obra pública como en vivienda de protección oficial (VPO)”.

Apuesta claramente por la acción sindical conjunta ante la crisis y por los convenios sectoriales, como referencia para los trabajadores.

{NUEVA EJECUTIVA DE MCA-UGT DE EUSKADI}

Secretario General, Antonio Ríos López

Secretario de Organización, Fco. Javier Bermejo Rol

S. de Administración y Recursos, José Luis Sánchez Crespo

S. de Política Sindical, Francisco M. Antúnez López

S. de Salud Laboral y Medio Ambiente, Sergio Cábanas Santiago

S. de Formación y Empleo, Alberto Gómez de Segura Corres

S. de Política Social, Igualdad e Inmigración, Rosa Mª Vicente Vieira

Secretaría de la Juventud, Luís Miguel Plata Benito

S. Nacional, Arturo Rodríguez Rodríguez

S. Nacional, José Manuel López Conde