- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT firma una subida salarial del 2,25%, para el 2010, para los metalúrgicos de Bizkaia

Los trabajadores del Metal de Bizkaia tendrán este año una subida salarial del 2,25%, tanto en salario como en pluses y complementos salariales, gracias al esfuerzo negociador de UGT, sindicato que ha firmado la revisión salarial del acuerdo firmado a mediados del 2008, después de cuatro años en que sistemáticamente se rompían las negociaciones y tras haber aguantado meses de negociación en solitario.

Los representantes de la Federación de Metal (MCA) de UGT en la mesa de negociación muestran su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que la subida salarial para el 2010 supera ampliamente el 0,8% del IPC del año 2009 y aunque de eficacia limitada, prácticamente el 90% de los cerca de 50.000 trabajadores a los que afecta el convenio se han acogido al acuerdo.

Destacan que es Importante sobre todo para miles de trabajadores vizcaínos de este sector, fundamentalmente en las pequeñas empresas, que tuvieron congelado el salario, los pluses y las dietas durante cuatro años.

“Esperamos que los trabajadores del Metal de Bizkaia -manifiestan- reconozcan la labor de UGT, en las próximas elecciones sindicales, ya que hemos sido el sindicato que ha conseguido que recuperasen el poder adquisitivo del 2004 al 2008 y subidas salariales por encima del IPC en esta época de crisis”.

El acuerdo tiene vigencia y garantía de estabilidad hasta el 2011, con el que se consiguió también el 100% en caso de IT, incluido in itinere, y mejoras en las licencias retribuidas.