- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT insta a las patronales vascas a trasladar a Euskadi el acuerdo estatal para el empleo y negociación colectiva

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha propuesto mediante carta a las organizaciones empresariales vascas -Confebask, Cebek, Adegi y SEA- mantener contactos para poder formalizar en Euskadi el acuerdo estatal alcanzado, la semana pasada por UGT, CC.OO., CEOE y CEPYME en España para “El empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012”.

UGT-Euskadi considera que trasladar a Euskadi el acuerdo puede ser positivo para desbloquear la Negociación Colectiva en nuestra Comunidad autónoma, que en estos momentos se encuentra con más del 80% de los convenios sectoriales pendientes de llegar a acuerdos.

“El acuerdo alcanzado en el Estado -señala en la carta- puede ser una referencia clara que nos permita avanzar en la consecución en positivo de los convenios de Euskadi”.

UGT-Euskadi está convencida que profundizar en los contenidos del Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012, en aspectos como los salariales, las cláusulas de revisión, el empleo, la formación y una larga lista de materias importantes que en él se tratan y que afectan a las empresas y a los/as trabajadoras/es también en Euskadi puede crear un clima positivo en el ámbito laboral que permita ir viendo una posible salida a la crisis que llevamos padeciendo en los últimos tiempos.

Este sindicato apuesta por el diálogo social tanto tripartito -sindicatos, empresarios y Gobierno- como bipartito -sindicatos y empresarios- y en este sentido formulan la propuesta a las patronales vascas.