- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

No vamos a permitir la eliminación de la ultractividad del convenio del metal de Gipuzkoa

La Federación de Metal Construcción y Afines MCA de UGT-Euskadi advierte que no va a permitir, tal y como pretende Adegi, que se elimine la ultractividad del convenio del metal de Gipuzkoa. Precisamente la ultractividad ha sido uno de los principales puntos de discordia entre sindicatos y patronal en la tercera reunión celebrada hoy con motivo del convenio provincial de Gipuzkoa. Para los responsables de UGT esta medida podría tener consecuencias muy negativas para los más de 58.000 trabajadores y trabajadoras que componen en la actualidad en Gipuzkoa este sector.

Los responsables de UGT advierten sobre la importancia de la ultractividad ya que permite que cuando la vigencia del convenio finaliza, el contenido normativo del mismo continúe rigiendo las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras mientras no se alcanza un nuevo acuerdo.

Durante la reunión mantenida hoy donde sindicatos y patronal han tratado de profundizar sobre la propuesta presentada hace una semana por Adegí, dado el importante número de modificaciones que introducía sobre el texto del convenio y la gravedad de las mismas, ha quedado patente la lejanía entre los planteamientos de ambas partes.

Los representantes de UGT recriminan a la patronal la falta de avances en la negociación al no querer retirar su propuesta que resulta cuanto menos retrograda e inadmisible. Ante esta situación la Federación de Metal Construcción y Afines MCA de UGT-Euskadi espera que en la próxima reunión prevista para el martes 23 de febrero, la patronal guipuzcoana haga una apuesta decidida por progresar en la negociación.