- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Sin avances en la negociación del metal de Gipuzkoa

Tras la cuarta reunión de la mesa negociadora del convenio del metal de Gipuzkoa en la que no se ha producido ningún tipo de avance la Federación de Metal Construcción y Afines MCA de UGT-Euskadi advierte a la patronal Guipuzcoana que no está dispuesta a seguir perdiendo el tiempo y exige a Adegi muestre una verdadera voluntad negociadora.

Los responsables de UGT señalan que a pesar de que la patronal reitera una y otra vez el mismo mensaje de que “todo es negociable”, lo cierto es que hasta el momento se han negado en rotundo a retirar cualquier punto de su propuesta, y no han cedido en sus pretensiones de recortar derechos a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Los representantes de UGT aseguran que de no cambiar la actitud de la patronal instará al resto de centrales sindicales a tomar medidas contundentes, dado que dicha actitud es una muestra inequívoca de la falta de interés que tiene Adegi por llegar a un acuerdo.

Tras esta reunión, en la que ha sido imposible avanzar, ambas partes, sindicatos y patronal, han decidido posponer la siguiente reunión hasta el 9 de marzo, dándose así un plazo para la reflexión.