- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Cerca de 7.000 trabajadores del sector de la seguridad privada llamados a participar en la concentración del 2 de marzo, en Madrid, por el convenio

Ante la situación de bloqueo por la que atraviesa la negociación del convenio colectivo de Seguridad Privada, la Federación de Servicios de UGT, ha convocado, junto a CC.OO. y USO, a los cerca de 7.000 trabajadores y trabajadoras que componen el sector en Euskadi a participar en la concentración que llevará a cabo el martes 2 de marzo, en Madrid. Para ello UGT fletará autobuses desde las tres capitales vascas, de manera gratuita. Los interesados podrán apuntarse hasta el jueves día 25 de febrero en las sedes del sindicato.
Los responsables de UGT denuncian que el último convenio colectivo de seguridad privada concluyó su vigencia en diciembre de 2008, sin que, hasta la fecha, los empresarios hayan mostrado una “mínima voluntad de sacar la negociación adelante”. Ante esta situación, la Federación de Servicios de UGT hace un llamamiento a los trabajadores del sector para defender su convenio en Madrid.

UGT advierte que la patronal APROSER pretende congelar los salarios y ampliar la jornada laboral en un sector donde el salario base de un vigilante de seguridad es de 867,74 euros, por lo que tienen que ampliar sus jornadas laborales para poder tener un sueldo digno a final de mes.

La Federación de Servicios de UGT celebra mañana, miércoles 24, a las 11.00h, de la mañana, en su sede de Bilbao, una asamblea de delegados de seguridad privada para decidir las acciones que se llevarán a cabo en Euskadi, tras la concentración de Madrid y para informar a los delegados sobre las denuncias que se van a interponer ante inspección de trabajo a algunas empresas del sector por incumplimiento de convenio.