- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Trabajadores de seguridad privada de Euskadi , en la manifestación de mañana, 2 de marzo, en Madrid, por el convenio

Trabajadores del sector de seguridad privada en el País Vasco van a participar en la manifestación de mañana, martes 2 de marzo, en Madrid. Para ello, UGT ha dispuesto autobuses que partirán desde las tres capitales vascas para acudir a la manifestación, convocada por UGT, CC.OO. y USO para todos los trabajadores de Seguridad privada del Estado, cerca de 100.000, que desde diciembre de 2008 tienen sin actualizar sus condiciones laborales, al negarse la patronal a negociar el convenio.

Desde las 4 de la mañana saldrán los autobuses de distintos municipios de Euskadi para llegar a las 10.00h a la manifestación, que parte de la Puerta de Alcalá y finaliza en Cibeles.

Los responsables de UGT denuncian la actitud de la patronal APROSER, que no ha mostrado una mínima voluntad de sacar la negociación adelante, al mantenerse en su posición de congelar los salarios y ampliar la jornada laboral en un sector donde el salario base de un vigilante de seguridad es de 867,74 euros, por lo que tienen que ampliar sus jornadas laborales, para poder tener un sueldo digno a final de mes.