- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT propondrá al resto de sindicatos llevar a cabo concentraciones de protesta por el convenio del metal de Gipuzkoa

Ante la falta de respeto y responsabilidad mostrada por Adegi en las reuniones de la mesa negociadora del metal de Gipuzkoa, la última celebrada hoy mismo, los responsables UGT-Euskadi van a proponer al resto de centrales sindicales llevar a cabo diversas medidas de presión como concentraciones de delegados y delegadas del sector ante la sede de Adegi. Para UGT resulta evidente que ha llegado el momento de poner fin a la actitud desafiante de la patronal guipuzcoana.

La Federación de Metal Construcción y Afines MCA de UGT señala que el único fin que perseguirán dichas medidas será el desbloqueo de las negociaciones, dado que la postura de cerrazón que mantiene la patronal guipuzcoana, hasta el momento en todas las reuniones, impide cualquier tipo de avance en las mismas.

Los representantes de UGT lamentan profundamente que el periodo de reflexión que se habían dado ambas partes tras la última reunión, no haya servido para nada y aseguran que de no cambiar la postura que tiene Adegi las medidas de presión que emprenderán los sindicatos, serán cada vez más contundentes.

Tras esta reunión, en la que ha sido imposible avanzar, ambas partes, sindicatos y patronal, han acordado la siguiente reunión para el próximo 16 de marzo.